Imprimir
PDF
Nov
25

Obras Públicas

Obras Públicas

Objetivo
Dotar de infraestructura que eleve la calidad de vida de los ciudadanos del Municipio de Guanaceví, proporcionándoles servicios eficientes y respuestas rápidas a sus necesidades, dentro del Marco Legal aplicable, contribuyendo al equilibrio ambiental con prácticas honestas y transparentes.

Funciones

Someter a la aprobación del Honorable Cabildo, el Programa Anual de Obra Pública Municipal, así como realizar los trámites necesarios para la asignación y obtención de recursos, para la ejecución de la obra pública y servicios relacionados con la misma, y para su ampliación, en caso que proceda.

Actividades Relevantes

  • Elaborar documentos tales como contratos de obras y servicios relacionados con la obra pública, convenios y rescisiones de contratos, contratos de adquisiciones, convenios de coordinación con otros organismos.
  • Determinación de quejas interpuestas por la ciudadanía.
  • Transparentar el proceso de licitación pública y asegurar el marco jurídico.
  • Realizar obras de mantenimiento al Centro Histórico mediante la realización de acciones de intervención de banquetas, rehabilitación de fachadas y mejoramiento de mobiliario para el progreso de la buena imagen.
  • Mantenimiento en calles y banquetas del Centro Histórico así como el mantenimiento de edificios públicos.Construcción y/o rehabilitación de espacios públicos (instalaciones deportivas, parques y similares).


Misión
Fortalecer la infraestructura del Municipio de Guanaceví, así como aplicar políticas y estrategias de desarrollo, dando soluciones a necesidades ciudadanas a través de una administración eficiente, honesta, transparente e innovadora.

Visión
Ser una dependencia organizada, sólida e innovadora con capacidad para afrontar los retos derivados del crecimiento del municipio que demanda la satisfacción de las necesidades de los habitantes en materia de obras públicas; diseñando un pueblo con proyección a la modernidad.

Escrito por Administrador Guanaceví.